Dialoga canciller cubano con Representante Especial de China (+ post)

Bruno Rodríguez ratificó la alta prioridad que la nación caribeña le concede a la cooperación estratégica con el país asiático y el apoyo irrestricto al principio de una sola China

El visitante inició su estancia en la isla este martes con el objetivo de renovar el excelente estado de las relaciones y el alto nivel de cooperación bilateral. (Foto: @BrunoRguezP)

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, recibió este miércoles en La Habana a Qiu Xiaoqi, representante Especial de China para América Latina y el Caribe, quien se encuentra de visita de trabajo en Cuba.

   Durante el diálogo, el jefe de la diplomacia ratificó la alta prioridad que la nación caribeña le concede a la cooperación estratégica con el país asiático y el apoyo irrestricto al principio de una sola China, informó en X.

   Según explicó la Embajada china en la misma red social, el visitante inició su estancia en la isla este martes con el objetivo de renovar el excelente estado de las relaciones y el alto nivel de cooperación bilateral.

   En septiembre del año en curso Cuba y China celebrarán 64 años del establecimiento de relaciones bilaterales; cuando la mayor de las Antillas fue el primer país del hemisferio occidental en reconocer a la República Popular China.

   La historia de ambas naciones está marcada por las visitas del Comandante en Jefe Fidel Castro al gigante asiático en 1995 y 2003, la del General de Ejército Raúl Castro en el 2012, así como las del Presidente Miguel Díaz-Canel en 2018 y 2022, reflejando una hoja de ruta de continuidad, profundización del diálogo político y la cooperación estratégica en sectores económicos claves.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *