Diputados de Cuba y México ratifican estrechos lazos que unen a ambas naciones

Una delegación compuesta por senadores y diputados del Congreso de la Unión, así como legisladores y otros dirigentes del Estado de México, cumplieron durante tres días un fructífero programa de actividades en la Mayor de las Antillas

Diputados de ambas naciones se reunieron en la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular en La Habana. (Foto: PL)

Diputados de Cuba y México ratificaron este lunes los estrechos lazos que unen a ambas naciones, en un encuentro sostenido en el Capitolio Nacional, sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento).

El destacado intelectual, Abel Prieto, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-México, destacó que la isla tiene por la nación azteca «una verdadera devoción, una relación de amistad y de hermandad fraterna».

Catalogó de un gesto muy hermoso y de gran significación la visita de un grupo de parlamentarios mexicanos, encabezados por el senador Higinio Martínez al país caribeño.

El también presidente de la Casa de las Américas resaltó la donación realizada por Martínez al Centro Fidel Castro Ruz, compuesta por cinco obras de arte que reflejan al líder histórico y hechos de la Revolución cubana, según reseña el Parlamento de la isla, en su sitio web.

Por su parte, Higinio Martínez señaló que una delegación compuesta por senadores y diputados del Congreso de la Unión, así como legisladores y otros dirigentes del Estado de México, efectuaron durante tres días un fructífero programa de actividades en la Mayor de las Antillas.

Destacó que la comitiva regresará a su país con una mejor visión de lo que representa la isla, de los lazos de amistad entre los pueblos y de cuánto hace Cuba ante el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

El senador mexicano instó fortalecer la colaboración entre alcaldías y estados, municipios y provincias de ambas naciones.

Durante el encuentro, el diputado Miguel Barnet, presidente de la Asociación de Amistad Cuba-México, compartió varias de sus vivencias en el país azteca y recordó las estrechas relaciones culturales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *