Los autores del atentado terrorista en Moscú trataron de huir a Ucrania (+fotos)

Un total de 11 personas han sido detenidas, incluidos los 4 atacantes,

Bomberos rusos intervienen en el interior de la sala de conciertos que ha quedado totalmente destrozada. (Foto: Cubadebate).

Los terroristas que atacaron este viernes la gran sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la provincia de Moscú, intentaron huir a Ucrania, informa el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso).

De acuerdo con el organismo, cuatro atacantes fueron detenidos en la provincia rusa de Briansk, fronteriza con Ucrania. Planeaban cruzar la frontera ruso-ucraniana y tenían contactos en el lado ucraniano. En total han sido detenidas 11 personas en el caso.

Según el FSB, el atentado terrorista fue cuidadosamente planeado y los atacantes habían preparado las armas en un escondite con antelación. Por su parte, el Comité de Investigación de Rusia afirmó que los atacantes utilizaron armas automáticas y un líquido inflamable para prender fuego a la sala de conciertos.

El número de muertos en el atentado terrorista ha aumentado a 133 personas y se prevé que aumente. Las autoridades precisaron que las causas de la muerte fueron heridas de bala e intoxicación por productos de combustión.

Asimismo, 121 personas resultaron heridas tras el ataque a la sala de conciertos, de las cuales 107 están hospitalizadas. 44 de los heridos, entre ellos dos niños, se encuentran en estado grave, según informó el Ministerio de Salud ruso.

Una de las armas utilizadas por los terroristas en el atentado.

Detalles ofrecidos por RT en el minuto a minuto sobre el atentado terrorista

  • Los autores del atentado fueron detenidos cerca de la frontera con Ucrania, en la provincia rusa de Briansk. De acuerdo con el Comité de Investigación ruso, se ha establecido que los atacantes utilizaron armas automáticas y un líquido inflamable para provocar el incendio en el recinto.
  • Los cuatro atacantes planeaban cruzar la frontera ruso-ucraniana y tenían contactos en el lado ucraniano. Según el FSB, el atentado terrorista fue cuidadosamente planeado y los involucrados habían preparado las armas en un escondite con antelación.
  • Uno de los sospechosos admitió durante un interrogatorio que le prometieron que le pagarían 500.000 rublos (unos 5.400 dólares) por disparar contra personas en el recinto. Se identificó como Fariduni Shamsiddin y señaló que había llegado el 4 de marzo a Rusia procedente de Turquía.
  • De acuerdo con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, «los responsables de las muertes masivas no quedarán impunes». El ataque es una clara prueba de que el terrorismo es una «amenaza significativa para la seguridad» que requiere un esfuerzo coordinado a todos los niveles para prevenirlo, señaló.
  • Tras el atentado, y como resultado del incendio provocado por los terroristas, el techo de la sala de conciertos se derrumbó y el lugar quedó totalmente destruido. Actualmente los servicios de emergencia trabajan en el lugar limpiando los escombros. Los rescatistas disponen de equipo especial que incluye vehículos de rescate pesados y medianos, sistemas robóticos, sistemas aéreos no tripulados y equipos caninos.

Cubasí

Texto de Cubasí

Comentario

  1. Si y ???? Anteriormente ha habido actos terroristas similares en Madrid hace varios años, en Francia, por solo mencionar Europa y seguramente otros más en la vasta. Europa

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *