Más de medio millón de palestinos se enfrentan a un hambre catastrófica en Gaza

Al menos 25.490 palestinos han muerto y otros 63.354 han resultado heridos en los ataques israelíes desde la escalada del conflicto el 7 de octubre

Palestinos hacen fila en la zona donde UNRWA distribuye harina a las familias mientras. (Foto: Internet).

570.000 residentes de la Franja de Gaza enfrentan un «hambre catastrófica» debido a la falta de acceso a la ayuda humanitaria, alertó este martes la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés).

«Los combates, la denegación de acceso y las restricciones, así como los cortes en las telecomunicaciones, están impidiendo a la UNRWA entregar la ayuda de forma segura y eficaz. Debido al creciente riesgo de hambruna, la ONU pide un mayor acceso humanitario para la población», escribió el organismo en la red social X.

Según las últimas cifras del Ministerio de Sanidad de Gaza, al menos 25.490 palestinos han muerto y otros 63.354 han resultado heridos en los ataques israelíes desde la escalada del conflicto el 7 de octubre.

Solo en las últimas 24 horas, han perdido la vida al menos 195 palestinos y 354 han resultado heridos, y se cree que hay más víctimas bajo los escombros a las que es imposible llegar.

El lunes, el vocero de Hamás, Sami Abu Zuhri, denunció la negativa del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a aceptar los términos propuestos por el grupo palestino, que incluyen, entre otras cosas, el fin de las hostilidades y la retirada de las tropas israelíes de la Franja de Gaza.
   
Por su parte, las autoridades de Israel ofrecieron a Hamás un acuerdo que incluye dos meses de cese al fuego a cambio de la liberación de todos los rehenes retenidos en Gaza, lo que Washington calificó como el único camino que puede llevar a un alto el fuego.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *