Mipymes trinitarias apoyan obras sociales (+fotos)

Diversas empresas de la tercera villa demuestran que pueden contribuir al embellecimiento de su ciudad y al mejoramiento de la calidad de vida de sus pobladores

Una enorme cantidad de actores económicos se encuentra en función del embellecimiento de la ciudad. (Fotos: José Lázaro Peña/Escambray).

Como parte de las actividades que se acometen en la villa con motivo al aniversario 510, un grupo de mipymes asumieron labores de reanimación y mantenimiento de obras sociales en Trinidad, incluso cuando esta tarea, que emana del sentido de pertenencia, no se encuentra legislada ni en su haber ni en su objeto social.

Una de las pequeñas empresas que sobresalen en estos predios es GTI, vinculada a soluciones tecnológicas, la cual no solo interviene en hoteles Meliá dentro y fuera del territorio, sino que organiza, por ejemplo, ferias tecnológicas con precios asequibles e intervino los baños y otros objetos de obra en la Escuela Especial del municipio.

GTI no solo fue reconocida por instituciones gubernamentales de la ciudad, sino que fue invitada a la ceremonia solemne del aniversario 510.

Otras acciones desarrolladas por esta entidad ayudan a mejorar la calidad de vida de los trinitarios. “Ante una crisis por la rotura de las bombas de agua, asumimos el costo de una, con la cual beneficiamos La Boca y parte de los hoteles del litoral. La compramos en el exterior por más de 4 300 euros”, anotó el socio de la mipyme Juan Hernández Marín.

A esta labor se une la recuperación y capacitación de jóvenes provenientes de comunidades rurales que eran técnicos medios en telecomunicaciones o electricidad y quedaron disponibles por diversas razones.

Jóvenes integrantes de otra mipyme reparan los muebles de la casa hacienda Manaca Iznaga.

La jardinería de la hacienda Manaca Iznaga corre a manos de Construcciones DAE. Según comenta José Luis Ricardo Sánchez, operario al frente de la obra, han tenido que restaurar la plantación completa, realizar movimientos de tierra, revitalizar el césped y sembrar plantas ornamentales que cultivan y traen desde Yaguajay.

Otras, como la Royal Allegro, han logrado fusionar la propuesta gastronómica que ofrecen en sus restaurantes San José y Adita Café con la alternativa cultural que supone la Casa de la Música y han pintado salas de hospitales y donado ventiladores; todo por ayudar de corazón, y por el bienestar que genera saber que, si cuidamos la ciudad, ganamos todos.

José Lázaro Peña

Texto de José Lázaro Peña
Licenciado en Periodismo por la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el 2022. Reportero de Escambray.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *