Sancti Spíritus: Abanderan a los Gallos para la Serie Nacional 63 (+fotos)

Al dirigirse al equipo de los Gallos, la primera secretaria del Comité Provincial del Partido, Deivy Pérez Martin instó a mantener la disciplina dentro y fuera del terreno de juego, así como la unidad como garantía de victoria

Frente al estadio José Antonio Huelga, los Gallos espirituanos recibieron la bandera que defenderán durante la campaña. (Fotos: Elsa Ramos/ Escambray)

A la cobija del hombre que tanta historia escribió para la pelota cubana: José Antonio Huelga, fue abanderado este viernes el equipo de Sancti Spíritus que intervendrá desde este sábado en la Serie Nacional en su versión 63.

Al pie del monumento que honra su memoria, frente al estadio que lleva su nombre, los Gallos espirituanos recibieron la bandera que defenderán durante la campaña.

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, tres glorias de nuestro deporte: la campeona mundial y panamericana de judo, además de olímpica Dayaris Mestre; la olímpica María Zamora, de softbol, y la también olímpica Milagros Crespo, de voleibol de playa, portaron el estandarte que entregaron a la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia Deivy Pérez Martin, quien la depositó en manos de Lázaro Fernández, capitán del equipo, escoltado por los lanzadores Yankiel Mauris y Yanielquis Duardo.

Los peloteros espirituanos se comprometieron a mantener, por encima de todo, la disciplina y la entrega en el terreno a tono con la ética del deporte. (Foto: Elsa Ramos/ Escambray)

Antes fue depositada una ofrenda floral en la base del monumento a Huelga que honra la memoria del Héroe de Cartagena, bautizado así por el Comandante en Jefe Fidel Castro por sus triunfos ante Estados Unidos en el Mundial de 1970.

Las glorias del deporte espirituano, la olímpica Edisbel Martínez y la internacional Lidia Jaime Cañizares depositaron la ofrenda que fue arreglada por los peloteros espirituanos Rodolexis Moreno y Duniesky Barroso.

Alejandro Javier Escobar tuvo a su cargo la lectura del juramento del equipo que se comprometió a mantener, por encima de todo, la disciplina y la entrega en el terreno a tono con la ética del deporte.

El miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, Yandy García, les instó a ofrecer el mejor de los espectáculos al pueblo en medio de las difíciles circunstancias que vive el país, agravadas por la crisis mundial y el bloqueo estadounidense contra Cuba: “Ustedes son el orgullo de nuestro pueblo que espera lo mejor de ustedes en el terreno”, puntualizó.

Equipo de Sancti Spíritus abanderado a la Serie Nacional 63. (Foto: Elsa Ramos/ Escambray)

La presencia en la ceremonia del equipo espirituano, ganador de la medalla de plata en la final de las Pequeñas Ligas, simbolizó los nexos de continuidad entre dos generaciones de peloteros que robustecen el béisbol nacional.

Al dirigirse al equipo de los Gallos, la primera secretaria del Partido Deivy Pérez Martin instó a mantener la disciplina dentro y fuera del terreno de juego, así como la unidad como garantía de victoria.

“En nombre del Partido, el gobierno y el pueblo espirituano le pedimos al equipo disciplina en todos los escenarios. Hay que jugar en colectivo, como equipo. Por el estilo de la dirección del equipo, la intención es que todos salgan a jugar y que no sean siempre los que están sentados en el banco y tienen que aprovechar todas las oportunidades e integrarse todos, tanto los nuevos miembros como las glorias del deporte que forman parte del conjunto.

“El pueblo espera de ustedes una mayor satisfacción en los resultados, siempre logramos terminar en los lugares cimeros y llegar a los finales y en algún momento tenemos que llegar a ser los ganadores y a eso no podemos renunciar los espirituanos”, sentenció Pérez Martin.

Se encontraban también en la ceremonia Alexis Lorente Jiménez, gobernador de la provincia, miembros de las comisiones del parlamento que visitan por estos días la provincia, y Laidalí Santana, directora provincial del Inder, entre otros dirigentes del Partido, el gobierno y la rama deportiva.  

“El pueblo espera de ustedes una mayor satisfacción en los resultados», sentenció Deivy Pérez Martin al dirigirse al equipo espirituano. (Foto: Elsa Ramos/ Escambray)

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *