Rusia no se involucrará en una carrera armamentista, aseguró este viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar las recientes declaraciones del primer ministro polaco, Donald Tusk.
El vocero de la presidencia rusa, quien ofreció declaraciones este viernes al diario Live, dijo que el mandatario de su país, Vladimir Putin, encontrará vías para evitar caer en esa espiral.
En este contexto, Peskov indicó que Europa no podrá ganar la carrera armamentista contra Rusia porque Moscú simplemente «no va a participar» y, en cambio, trabajará para «garantizar sus intereses».
El portavoz observó que las declaraciones militaristas y de confrontación de Europa muestran que el continente aún no se ha adaptado al modo de relaciones que se ha establecido actualmente entre Rusia y Estados Unidos.
Sin embargo, destacó que «los europeos son muy flexibles», así que «no se puede descartar que comprendan de qué lado sopla el viento» y busquen un diálogo para intentar lograr un acuerdo.
El Kremlin declaró en numerosas ocasiones que Rusia no amenaza a nadie, pero no ignorará acciones que sean potencialmente peligrosas para sus intereses.
Rusia constata los últimos años una actividad sin precedentes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cerca de sus fronteras occidentales, lo que la Alianza a su vez presenta como «contención de la agresión rusa».
Moscú expresó preocupación en numerosas ocasiones por el aumento de las fuerzas de la OTAN en Europa.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.