Instalaciones de campismo en Sancti Spíritus, listas para el verano

Las seis instalaciones de campismo de  Sancti Spíritus están listas para la etapa estival, del 15 de junio al 15 de septiembre próximos, aseguraron especialistas de esa modalidad de turismo. Según pronósticos, se prevé que en ese período disfruten  del llamado turismo ecológico unos 47 mil  900 campista-días en el

Más del 90 por ciento de las reservaciones para el verano ya están vendidas.Las seis instalaciones de campismo de  Sancti Spíritus están listas para la etapa estival, del 15 de junio al 15 de septiembre próximos, aseguraron especialistas de esa modalidad de turismo.

Según pronósticos, se prevé que en ese período disfruten  del llamado turismo ecológico unos 47 mil  900 campista-días en el territorio, quienes podrán acercarse a diversas opciones recreativas, además del contacto directo con la naturaleza.

Hernán Cancio, director de la Empresa de Campismo Popular en el territorio, dijo a la AIN que para garantizar lo mejor posible la estancia en esas instalaciones, estas dispondrán de puestos médicos con personal de enfermería y  medicamentos de primeros auxilios.

También tendremos salvavidas en las áreas de baño, e instructores de arte y promotores de deporte que se responsabilizarán con la realización de actividades para los distintos grupos etarios que nos visiten, agregó Cancio.

Excursiones a sitios de interés histórico, cultural y natural formarán parte de las opciones, en las que igualmente se incluye el denominado pasadía (excursión por un día).

Más del 90 por ciento de las reservaciones para el verano ya están vendidas en las oficinas existentes en los municipios de la demarcación.

Yosvel Salvador, especialista comercial de la entidad espirituana de campismo, informó que alrededor del 95 por ciento de quienes opten por esa forma sana de recreación, en la etapa vacacional podrán trasladarse en ómnibus escolares para lo cual existe un convenio con esa empresa.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *