Agradece embajadora de Austria en Cuba atenciones a turistas accidentados en Jatibonico

sancti spiritus, austria, accidente, accidente de transito, carrtetera central,
Las atenciones han sido muy profesionales en cada momento, declaró Gerlinde Paschinger. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Gerlinde Paschinger, embajadora de Austria en Cuba, agradeció toda la ayuda y las atenciones prodigadas a los ciudadanos de su país que viajaban en el ómnibus de Transtur accidentado en la tarde noche del sábado 2 de abril en Jatibonico, durante una visita que realizara este lunes al Hospital Provincial Universitario Camilo Cienfuegos, donde se puso al tanto del estado de cada uno y compartió con varios de ellos.

 

¿Quién era el austriaco fallecido en el accidente de Jatibonico?

De alta 16 de los lesionados en accidente de tránsito en Jatibonico

En estado grave seis de los turistas accidentados en Jatibonico

En imágenes, el lugar del accidente

“Aquí en el hospital las atenciones han sido muy buenas, han sido muy profesionales en cada momento; los pacientes están muy agradecidos con todo eso. Yo quiero agradecer a todas las personas involucradas en la atención a los turistas heridos. Ellos quedaron muy impresionados con la rapidez de la ayuda en la ciudad y por parte del personal médico del hospital”, declaró la diplomática.

Detalló, asimismo, que fueron 8 los ciudadanos de su país los implicados en el suceso, tres de los cuales permanecían ingresados en la institución pasado el mediodía de este lunes, en uno de los casos con reporte de estado crítico y en los otros dos, de cuidado. “Los restantes están camino a Varadero y regresan después de un descanso a Austria”, agregó Paschinger.

Durante un intercambio de la prensa espirituana con los ciudadanos austríacos Rudolf Geller y Regina Kreiner, un matrimonio que permanece desde la noche fatídica en la Sala 4C de Servicios Médicos Cubanos, conocida como de Extranjería, ambos pacientes se mostraron agradecidos por la agilidad con que fluyó la ayuda en el lugar de los hechos, donde, según refirió Regina, los vecinos acudieron de forma inmediata y hasta consiguieron una escalera para facilitar la extracción de los heridos del ómnibus, gravemente dañado por el impacto del contenedor que portaba la rastra que ocasionó el accidente en la Carretera Central.

Rudolf narró, por su parte, la preocupación del personal asistencial respecto a su medicación como paciente con padecimientos cardiacos, traductor de por medio, lo cual implicó acceder con relativa prontitud a su equipaje para proveerlo de los fármacos que portaba durante el viaje.

Según argumentó el doctor Manuel Rivero Abella, director del “Camilo Cienfuegos”, en la mañana de este 4 de abril fueron dados de alta otros tres pacientes lesionados que se encontraban en la mencionada sala, en tanto el centro asistencial acogía ya a solo nueve de los visitantes extranjeros accidentados, seis de ellos alemanes. Se mantenían en las Salas de Cuidados Intensivos, dijo, la ciudadana austriaca Helene Eberl, de 61 años, esposa del turista fallecido, quien permanecía en estado crítico y estaba siendo reintervenida quirúrgicamente, así como dos alemanes, que pese a su reporte de gravedad evolucionaban de manera satisfactoria. De acuerdo con el listado de pacientes implicados en el lamentable suceso que obra en manos de la dirección del hospital, los mismos se nombran Claudia Stutzer y Rolf Isera.

2 comentarios

  1. Ireno Jesus Reinoso Martinez

    Cada dia me enorgullezco mas de pertenecer al colectivo de ese nuestro hospital el “Camilo Cienfuegos” quien frente al dolor colectivo ante sucesos como estos, saben sus medicos, enfermeras y todo el personal de apoyo de una forma inmediata humana y sobre todo muy profesional minimizar en lo posible la tristeza que genera esas situaciones excepcionales, lo cual pone de por medio quienes somos y de que somos capaces, felicidades a los Jatiboniquenses que ayudaron, a mis colegas y demas compañeros de trabajo al director Manuel y su consagrado consejo de direccion, al SIUM, a la gente del puesto de direccion y muy en especial al periodico Escambray icono de la prensa espirituana por como dice la Cra idania, su admirable trabajo informativo. Cuanto orgullo siento de veras.

  2. Idania Pupo Freyre

    Este tipo de noticia es la que ningún periodista quisiera publicar por lo doloroso del hecho, pero los accidentes están en la vida de cualquier país. Quiero reconocer el admirable trabajo hecho por Escambray para que se conozcan los detalles de este accidente. La inmediatez, premisa del periodismo, caracterizó la magnífica cobertura que todavía están realizando. Los felicito, eso es hacer buen periodismo.
    Idania

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.