De alta 16 de los lesionados en accidente de tránsito en Jatibonico

De su satisfactoria evolución habla el alta médica dada en la tarde de este domingo a 16 de los 28 pacientes que, como resultado del accidente automovilístico ocurrido en la tarde noche de ayer en el espirituano municipio de Jatibonico, ingresaron con lesiones de mayor o menor envergadura al Hospital

accidente de transito, sancti spiritus, accidente, jatibonico, turistas, alemania, austria
En el Hospital Camilo Cienfuegos continúan ingresados 12 personas, de ellas cinco graves. (Foto: Yoan Pérez)

De su satisfactoria evolución habla el alta médica dada en la tarde de este domingo a 16 de los 28 pacientes que, como resultado del accidente automovilístico ocurrido en la tarde noche de ayer en el espirituano municipio de Jatibonico, ingresaron con lesiones de mayor o menor envergadura al Hospital Provincial Universitario Camilo Cienfuegos.

 

Identificado el segundo de los dos fallecidos en accidente de tránsito en Jatibonico

En estado grave seis de los turistas accidentados en Jatibonico

En imágenes, el lugar del accidente

Accidente de tránsito en Jatibonico deja dos muertos y 28 heridos (+ Fotos)

Según informaron fuentes del Ministerio del Interior, los turistas serían alojados provisionalmente en la instalación conocida como Rancho Hatuey.

También fueron dados de alta el guía de turismo que viajaba junto a los visitantes extranjeros y una cooperante cubana de la salud que se encontraba en la rastra en el momento de los hechos.

La información referida al egreso hospitalario fue ofrecida a Escambray por el doctor Leonel Albiza Sotomayor, vicedirector general de la institución de salud, quien agregó que los 12 pacientes restantes, todos extranjeros, quedarán distribuidos en las Salas 4C, de Servicios Médicos Cubanos (conocida como de Extranjería), y en las Unidades de Atención al Grave, donde tres de los seis lesionados reportados de gravedad se mantenían en estado crítico.

De acuerdo con los datos aportados por los agentes policiales que se encontraban laborando en función del accidente y el esclarecimiento de sus causas, el mismo se produjo entre las 18:30 y las 19:00 horas del pasado sábado,

El hecho sucedió específicamente en el kilómetro 423 de la mencionada vía cuando un ómnibus de Transtur que trasladaba una treintena de turistas desde la ciudad de Santiago de Cuba hacia Trinidad resultó impactado por una rastra de Transcimex con contenedor cargado de mercancías que viajaba en dirección contraria, cuyo conductor al parecer no advirtió la señal que limita el tráfico en ese lugar para vehículos de hasta los 4,2 metros de altura.

Como consecuencia de la colisión perdieron la vida el ciudadano de origen austríaco Johann Eberl, de 63 años de edad y el chofer del ómnibus del Mintur, identificado como Alkier Barrera Medina, de 36 años y con residencia en Matanzas, y resultaron lesionados 28 personas en su inmensa mayoría turistas alemanes y austríacos que habían planeado una estadía de 14 días en Cuba, con estancia final en Varadero.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Comentario

  1. Alejandro López P

    MENOS MAL QUE ESOS YA ESTAN FUERA, HACE FALTA QUE LOS SEIS QUE ESTAN EN ESTADO CRITICO SOBREVIVAN, QUE DIOS LOS ACOMPAÑE.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *