Sancti Spíritus: Universidad de Ciencias Médicas con la mayor matrícula en sus 30 años

Con el ingreso de más de 800 estudiantes a diferentes carreras, la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus registra la mayor matrícula de la historia de esta institución, que abre sus aulas a una cifra superior a los 5 000 alumnos de pregrado y posgrado en el nuevo año

sancti spiritus, facultad de ciencias medicas faustino perez, educacion
La institución acoge a más de 5 000 alumnos este curso escolar. (Foto: Betty Concepción)

Con el ingreso de más de 800 estudiantes a diferentes carreras, la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus registra la mayor matrícula de la historia de esta institución, que abre sus aulas a una cifra superior a los 5 000 alumnos de pregrado y posgrado en el nuevo año académico.

El curso supera todas las expectativas en los años de fundada esta casa de altos estudios con el ingreso de alrededor de 600 estudiantes de la carrera de Medicina y la incorporación de seis nuevas carreras, explicó María Elena Silverio Rodríguez, decana de la Facultad de Ciencias Médicas Doctor Faustino Pérez Hernández.

 

En las aulas más de 72 600 estudiantes espirituanos (+fotos)

“Asumimos un nuevo plan de formación de la carrera de Medicina (plan D) que agrupa en la sede central a todos los alumnos de primer año de la provincia y solo se mantienen en los municipios de Fomento, Cabaiguán, Yaguajay y Trinidad quienes cursan, a partir del área clínica, el tercer año”, agregó Silverio Rodríguez.

Puntualizó, además, que dicho plan incluye todas las unidades asistenciales de la capital provincial, parte activa de los diferentes escenarios docentes: hospitales, policlínicos y consultorios médicos, donde la calidad del proceso formativo deberá tributar a un mayor aprendizaje y a la educación en el trabajo de los alumnos.

En consonancia con el reordenamiento que desarrolla el Ministerio de Salud Pública en el país, la Facultad de Ciencias Médicas espirituana asume una matrícula de alrededor de 600 estudiantes de la Enseñanza Técnica y Profesional, indicó la también especialista de primer grado en Ginecoobstetricia.

Con sus modalidades de curso diurno y curso por encuentro, en el nuevo período lectivo se incorporan las carreras de Licenciatura en Bioanálisis clínico, Higiene y epidemiología, Rehabilitación, Logofonoaudiología, Nutrición y en Sistema de Información de Salud.

Fundada oficialmente el 27 de julio de 1986 por el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, la Universidad de Ciencias Médicas —antigua Escuela de Medicina— ha egresado a más de 24 900 médicos, licenciados y otros profesionales de la Salud.

Arelys García Acosta

Texto de Arelys García Acosta
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *