Prosigue atención a lesionados en accidente ferroviario

Mientras continúa la atención a los lesionados que así lo han requerido, especialistas y peritos del Ministerio del Interior prosiguen las labores de investigación para esclarecer las causas del suceso. Seis muertos y unos 50 lesionados en accidente ferroviario en Sancti Spíritus (+fotos) En fotos, el lugar de la colisión

accidente ferroviario, asistencia médica, salud
Existe coincidencia en torno a la efectividad en el accionar de las brigadas médicas. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Mientras continúa la atención a los lesionados que así lo han requerido, especialistas y peritos del Ministerio del Interior prosiguen las labores de investigación para esclarecer las causas del suceso.

Seis muertos y unos 50 lesionados en accidente ferroviario en Sancti Spíritus (+fotos)

En fotos, el lugar de la colisión

Pasadas las primeras 24 horas de haber transcurrido el accidente ferroviario en el km 6.520 del subramal Zaza del Medio-Sancti Spíritus, se encuentran ingresados 13 lesionados en el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus.

Según información del puesto de mando de esa institución, de ellos se mantiene en estado de gravedad extrema una mujer y un hombre es evaluado como grave estable.

Mientras que en el horario de la tarde de este sábado, especialistas del Hospital Pediátrico Provincial José Martí de Sancti Spíritus informaron que la niña menor de un año está en estado crítico estable y es atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos Progresivos, y otra adolescente de 14 años se reporta de cuidado, tras haber sido operada en esta jornada.

Directivos del sector de la salud en Sancti Spíritus, junto a familiares y lesionados, reconocieron la efectividad en el accionar de las brigadas médicas del mayor centro asistencial espirituano, donde inmediatamente se dispusieron todas las condiciones para ofrecer una rápida asistencia.

Cada una de las víctimas permaneció acompañado en las primeras horas por un médico, una enfermera y un estudiante de medicina. De esa forma, se cumplió con las normas establecidas para asistir a los lesionados de ese tipo de hechos.

Aún prosiguen especialistas y peritos del Ministerio de Interior en las labores de investigación para esclarecer las causas del siniestro, donde perdieron la vida, hasta el cierre de esta información, seis personas.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *