Capturan en comunidad espirituana de Tuinucú a presunto asesino que evadía la justicia

Un operativo realizado por fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior en Sancti Spíritus permitió apresar a este individuo, quien ya se encuentra a disposición de los Órganos competentes

A Liván Reinaldo Mora Pérez le obran múltiples antecedes penales. (Foto: Yosdany Morejón/Escambray)

Liván Reinaldo Mora Pérez —alias El lento—, quien evadía la acción de la justicia desde el pasado 28 de febrero, cuando presuntamente asesinó en Tuinucú a Vanelys Macola Sierra, fue detenido este sábado en horas de la mañana y ya se encuentra a disposición de los órganos competentes.

De acuerdo con la Jefatura del Órgano de Investigación Criminal del Ministerio del Interior en Sancti Spíritus, el operativo realizado en esa localidad del municipio de Taguasco por fuerzas conjuntas del Minint, permitió apresar a este individuo.

El implicado había mantenido una relación amorosa con la víctima, a quien ultimó con un arma blanca aproximadamente a las 6:23 a.m., del propio 28 de febrero.

A Liván Reinaldo Mora Pérez le obran múltiples antecedes penales por los delitos de amenaza, lesiones, hurto, violación, robo con fuerza, entre otros.

Hechos de esta naturaleza jamás quedarán impunes y al cierre de la información prosiguen las investigaciones por parte de las fuerzas especializadas del Ministerio del Interior.

Vanelys Macola Sierra.

Yosdany Morejón Ortega

Texto de Yosdany Morejón Ortega
Reportero especializado en temas sociales. Colabora con publicaciones como Cubadebate y Radio Reloj. Se desempeña actualmente como subdirector de Escambray

17 comentarios

  1. Fueron rápidos en publicar sobre algo que sucedió en esa misma jornada. Gracias, Escambray.
    Hago notar que al comienzo del texto dice que el sujeto capturado «presuntamente asesinó», y más abajo asegura: «a quien último con un arma blanca». Eso se presta a confusión. Mató o no se ha probado? Parece que sí, porque por ahí se dice que hay testigos. Y si no, por qué huía el delincuente?
    Pónganse de acuerdo y ganarán más en credibilidad.

    • Hago notar que usted presuntamente debe ser periodista o filóloga, porque detenerse en un detalle como ese es propio de esas especialidades. Me equivoco? Para mí, que soy trabajadora de Joven Club, lo q me interesa es que se apresó al prófugo de la justicia, q eso me tenía nerviosa.

  2. Mi pregunta ante situaciones como esta o la de Yeniset la muchacha de Ranchuelos, VC: por qué personas con ese historial delictivo de violaciones, acoso, violencia, se encuentran en las calles?

    • Kelvys delgado

      Mi pregunta es porque mujeres comienzan una relación con hombres con semejante conducta por qué aquí todos nos conocemos,el que es violento abusador y delincuente nunca o casi nunca va a cambiar

  3. El aumento de la inseguridad en Cuba es un hecho.

  4. En este caso el asesino de la joven es un delincuente con un amplio historial criminal, pero en otras ocasiones los autores de asesinatos machistas son hombres sin antecedentes penales. A todos por igual, con o sin antecedentes, se les debiera fusilar sin contemplación alguna. Nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona, excepto en defensa propia. Los feminicidios han aumentado escandalosamente en Cuba (en enero y febrero ocurrieron 16) y también otros asesinatos por causas de robos y riñas callejeras, incluyendo menores de edad. El pueblo no se siente seguro. Es imperativo que el MININT garantice presencia policial en todos los pueblos, pues en el mío ni siquiera hay y que los tribunales impongan las penas más severas contra los asesinos. Desempolven la pena capital, que los asesinos la merecen y el pueblo lo reclama.

  5. El rápido actuar. Jaja. Da pena una semana después y en sus narices estaba y que conducta, verdad que fue breve eficaz ahhh y dudosa el asesinato…

  6. Tremendo trabajo de la policia eh, y ahora divulgamos todos los antecedentes del hombre. Era un maloso verdad, un potencial delictivo, un sinverguenza, un malechor. Pero ahora despues de una mujer muerta, un niño sin madre, una desgracia social. ¿Y POR QUÉ ESTABA SUELTO SI LA JUSTICIA QUE INCLUYE LA POLICIA AHORA DICE QUE EL TIPO ERA UN MALOSO?
    ORGANICENSE

  7. Que caiga sobre el el peso de la ley mas severa

  8. Que bueno que lo cogieron. Según fuentes lo hizo delante del niño…Es cierto esto? Debieran aplicar la ley de a hierro mata a hierro muere a ver si se acaba esto.

  9. Todo eso está muy bien, pero le ronca que tipos como este, con ese historial andén en la calle sabiendo las autoridades que son un peligro para la sociedad,. Debió estar encerrado por peligrosidad hacía rato .
    » Autoridades mediten sobre esto, que la credibilidad en su gestión se va al piso.»

  10. A Liván Reinaldo Mora Pérez le obran múltiples antecedes penales por los delitos de amenaza, lesiones, hurto, violación, robo con fuerza, entre otros.
    Y como es que estaba suelto?

    • Presuntamente asesinó…. dios mio periodista que hasta testigos en la escena del crimen habían, tal parece k hay dudas. Pero bueno hay k reconocer que publicaron rápido

    • Tantos delitos incluyendo violacion y suelto. A veces recuerdo que por tener malas compañias aplicaban peligrosidad. Ojalà revisen no sea estèn mas angelitos sueltos de esa calaña. Siempre fuimos un paìs muy seguro.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *