Venezuela: Desfile militar culmina conmemoración de independencia

Con un impresionante desfile cívico-militar en el Paseo Los Próceres de Fuerte Tiuna, culminaron este jueves los actos en conmemoración del 201 aniversario de la Declaración de Independencia de Venezuela. Unos mil 850 oficiales y soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), incluyendo a destacamentos de la Milicia, participaron

Con un impresionante desfile cívico-militar en el Paseo Los Próceres de Fuerte Tiuna, culminaron este jueves los actos en conmemoración del 201 aniversario de la Declaración de Independencia de Venezuela.
Unos mil 850 oficiales y soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), incluyendo a destacamentos de la Milicia, participaron en el desfile, precedidos por representaciones de trabajadores de numerosos sectores de la economía y de los diversos programas sociales.
En representación de la FANB tomaron parte unidades de infantería del Ejército y de la Armada, así como alumnos de las escuelas militares y destacamentos de artillería mecanizada, de blindados y aéreos.
Fue una muestra de «eficiencia y coordinación», dijo el presidente, Hugo Chávez, al término del desfile, y manifestó sentirse «feliz de estar aquí otra vez, después del paréntesis del año anterior».
A la conmemoración del 200 aniversario, el 5 de julio del pasado año, el mandatario permaneció en el Palacio de Miraflores y no asistió al desfile militar que se efectuó por la efeméride, pues convalecía de una operación a la que fue sometido para extraerle un tumor canceroso.
En una breve alocución tras el desfile de hoy, Chávez dijo que fue una gran demostración de eficiencia, unidad y amor a la Patria de Simón Bolívar, e instó a la FANB a mantenerse unida junto al pueblo para cumplir el deber histórico de cuidar la independencia y demás bienes de la patria.
El Jefe de Estado insistió en el cuidado de la independencia y recordó que ese deber constituye uno de los principales objetivos del Segundo Plan Socialista de la Nación para el período 2013-2019.
«Es la tarea histórica que nos asignó este tiempo y esta vida: Reconocernos como hijas e hijos de Bolívar, reconocernos patriotas hasta la médula y reconocernos junto a nuestro pueblo como los nuevos libertadores de esta patria y constructores de la patria nueva», enfatizó.
Al respecto, señaló que 201 años después de la declaración del 5 de julio de 1811, la independencia está reconquistada y se consolida cada día, y con ella «están los portones abiertos para la construcción de la patria socialista».
Chávez citó a Abraham Lincoln al expresar que la democracia es el gobierno del pueblo y por el pueblo.
«Estamos convencidos -subrayó- de que la verdadera democracia sólo es posible en socialismo; el gobierno del pueblo sólo es posible lograrlo con el socialismo».
Las celebraciones por el 201 aniversario de la Declaración de Independencia, incluyó también, entre otras numerosas actividades, una sesión solemne en la Asamblea Nacional, a la que fueron invitadas numerosas personalidades foráneas que asisten a la XVIII edición del Foro de Sao Paulo, que sesione desde este miércoles en Caracas.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *