Recibe Raúl Castro a presidenta brasileña

Raúl y Dilma destacaron la importancia para Cuba y el comercio regional de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM). Raúl y Dilma inauguran primera fase de Puerto del Mariel Recibe presidente cubano a Secretario General de la ONU Sostienen encuentro Raúl y primera ministra jamaicana El presidente cubano, Raúl

Raúl y Dilma en el Palacio de la Revolución. Foto: Ricardo López HeviaRaúl y Dilma destacaron la importancia para Cuba y el comercio regional de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM).

Raúl y Dilma inauguran primera fase de Puerto del Mariel

Recibe presidente cubano a Secretario General de la ONU

Sostienen encuentro Raúl y primera ministra jamaicana

El presidente cubano, Raúl Castro, recibió este lunes a su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, quien realiza una visita oficial y preside la delegación de su país a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Durante el encuentro, se destacó la importancia para Cuba y el comercio regional de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), situada a 45 kilómetros al oeste de esta capital y cuyas obras de infraestructura avanzan a cargo de la constructora brasileña Odebrecht y con apoyo financiero del país suramericano.

Previo a esta cita, en la mañana de este lunes, ambos dignatarios inauguraron la primera fase de la terminal de contenedores de la ZEDM, obra que constituye la más actual apuesta del país caribeño para fomentar su avance económico, sustituir importaciones, aumentar exportaciones, crear empleos y acceder a modernas tecnologías.

Igualmente, en el encuentro ambos mandatarios intercambiaron sobre el excelente estado de las relaciones bilaterales, especialmente en los sectores de colaboración económica y salud, y además dialogaron acerca de otros temas del ámbito internacional.

Acompañaron a Rousseff el canciller brasileño, Luiz Alberto Figueiredo Machado, el ministro de Salud, Alexandre Padilha, y de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel.

Por la parte cubana participaron el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, el titular de Salud, Roberto Morales, el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina, y la embajadora de Cuba en Brasil, Marielena Ruiz.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *