Sancti Spíritus aporta cuatro medallas para Cuba en primera jornada de Veracruz

La delegación espirituana aportó cuatro preseas al medallero de Cuba en la primera jornada de competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebran en Veracruz La primera presea dorada de Cuba fue ganada por el canoísta espirituano, Serguey Torres, al dominar el C-1 a la distancia de

La delegación espirituana aportó cuatro preseas al medallero de Cuba en la primera jornada de competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebran en Veracruz

juegos centroamericanos y del caribe, serguey torres, canotaje, cuba, sancti spiritus

La primera presea dorada de Cuba fue ganada por el canoísta espirituano, Serguey Torres, al dominar el C-1 a la distancia de 1000 metros.

Tiradora espirituana Eglys Cruz aporta otro oro para Cuba en México

Serguey: En mi canoa va también todo el pueblo al que me enorgullezco de representar

Serguey Torres, primer oro de Cuba en Veracruz

 

Más tarde, uniendo fuerzas y paletadas con su compañero Rolexis Báez subió nuevamente a lo alto del podio de premiaciones en la canoa biplaza, a mil metros, para de esta forma acumular dos metales áureos en los inicios de la lid centrocaribeña.

Eglys de la Cruz fue mejor que nadie, vistió sus atuendos de gala y probó puntería en la prueba de rifle de aire a la distancia de 10 metros .

A esta presea dorada Eglys unió el  bronce por equipos en el rifle de aire, al unir puntería con sus coequiperas Dianelys Pérez y Linet Aguilar.

Cuando sólo faltan esta noche las pruebas de la final de la espada individual, Cuba, con seis metales dorados, tres de ellos de Sancti Spíritus, dos plata y cuatro de bronce secunda en el medallero por países en estos momentos a México, que acumula 9 de oro, seis plata y un bronce.

Sancti Spíritus está representada en esta cita centroamericana con 19 atletas y  tiene el difícil pronóstico de superar las 29 preseas conquistadas en Cartagenas de Indias hace 8 años.

(con información de Radio Sancti Spíritus)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *