Nace escuela espirituana de profesores de Educación Física

El próximo día 14 de septiembre abrirá sus puertas por primera vez la Escuela de Profesores de Educación Física. El curso escolar 2015-2016 en la actividad deportiva trae novedades para Sancti Spíritus. Cuando abra sus puertas oficialmente el próximo 14 de septiembre la provincia espirituana contará por primera vez en

La EPEF espirituana radicará en la EIDE Lino Salabarría.
La EPEF espirituana radicará en la EIDE Lino Salabarría.

El próximo día 14 de septiembre abrirá sus puertas por primera vez la Escuela de Profesores de Educación Física.

El curso escolar 2015-2016 en la actividad deportiva trae novedades para Sancti Spíritus. Cuando abra sus puertas oficialmente el próximo 14 de septiembre la provincia espirituana contará por primera vez en su historia con una Escuela de Profesores de Educación Física (EPEF) propia.
El antecedente del proyecto se gestó hace unos años en la EIDE Lino Salabarría y se diseñó para atletas que en su edad juvenil se mantenían activos. Por esa vía un total de 151espirituanos se graduaron en esta disciplina
Sin embargo, ahora se trata del nacimiento de una escuela genuina aunque sus edificaciones e infraestructura continúen en la propia EIDE. Así lo corrobora Annelise Carrazana Rodríguez, directora del centro, quien adelanta que la matrícula ascenderá a 219 alumnos.
“Lo novedoso es la inserción del curso regular diurno que se realiza por primera vez aquí, a partir de la oferta de esta especialidad para estudiantes de noveno grado que ha beneficiado a 69 alumnos de las diferentes escuelas secundarias básicas de la provincia y a 40 del curso para atletas de la propia EIDE, quienes cursarán estudios durante tres años.
“Otro elemento es que ascendió la matrícula del primer año para alumnos que concluyeron el duodécimo grado y ahora suman 78, en tanto egresarán 32 de segundo año, provenientes de esa misma cantera y que cursarán la carrera en dos años”, añadió la directora.
El objetivo esencial de la apertura de la EPEF Manuel Fajardo es resolver el déficit de fuerza laboral deportiva en el territorio, pues los egresados saldrán con un perfil amplio que les permitirá desempeñarse como profesores de Educación Física, entrenadores deportivos o de recreación.
“Para garantizar una formación más integral se ha fortalecido el claustro con personal contratado y de alta calificación, pues el reto es formar profesores bien preparados para dar servicio en las escuelas y en las áreas especiales”, agregó la fuente.
Antes de la apertura de este centro, los profesores espirituanos de la especialidad se formaban en la EPEF de Villa Clara.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *