Presentan este martes en Cuba el libro: Raúl Castro, un hombre en Revolución

El libro Raúl Castro, un hombre en Revolución, de la autoría de Nicolai S. Leonov será presentado este martes, a las 9:00 a.m., en sesión especial de la Asamblea Nacional del Poder Popular, con la participación de los diputados de ese órgano legislativo. La obra no solo aborda la vida

cuba, raul castro, rusia, sergue lavrovEl libro Raúl Castro, un hombre en Revolución, de la autoría de Nicolai S. Leonov será presentado este martes, a las 9:00 a.m., en sesión especial de la Asamblea Nacional del Poder Popular, con la participación de los diputados de ese órgano legislativo.

La obra no solo aborda la vida personal del General de Ejército, sino que constituye una valiosa compilación de los hechos que han marcado a la Isla en las últimas décadas.

 

Fidel y Raúl abrieron una nueva época para Cuba, asegura Lavrov

 

Presentarán en Cuba libro “Raúl Castro: un hombre en Revolución» (video)

De tal manera, Raúl Castro: un hombre en Revolución narra la historia personal del man­datario cubano, desde los años en Birán hasta la actualidad, historia que ha estado surcada siempre por una entrega sin límites a la Patria. Comienza con su nacimiento el 3 de junio de 1931 y culmina en diciembre del 2014, “Cuando los acontecimientos rebasaron los pronósticos más optimistas” y “al mediodía del 17 de diciembre, en La Habana y Washington…, Raúl Castro y Barack Oba­ma sorprendieron al mundo con declaraciones simultáneas generadoras, por su trascendencia, de una explosión noticiosa que recorrió el planeta en escasos minutos, para convertirse en el acontecimiento del año”.

El libro, que cuenta con una versión en idioma ruso y una en español a cargo de la Editorial Capitán San Luis, también atesora una cronología con las fechas más importantes en la vida de Raúl y un pliego con más de 80 fotos, algunas inéditas.  Allí está él, entre muchos otros momentos, asombrosamente en brazos de Batista cuando apenas tenía siete años; de abanderado en el entierro simbólico de la Constitución, en abril de 1952; preso en el Vivac de Santiago, luego en el presidio de la Isla de Pinos y más tarde de guerrillero en la Sierra Maestra; en su boda con Vilma, “lo mejor y más lindo que hice en toda mi vida”; en plena Crisis de Octubre; en la Zafra de los 10 millones; recorriendo el país en los días duros del periodo especial; asumiendo como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en febrero del 2008; sembrando un cedro como en cada cumpleaños; y también está con sus cuatro hijos, sus nueve nietos y la primera bisnieta. Porque las páginas del libro dibujan a Raúl en toda su inmensidad, al guerrillero, al estadista y al pa­dre de familia que con tanto quehacer siempre encontró tiempo para los suyos.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *