Reitera Cuba a EE.UU. disposición dialogar sobre cualquier tema

Cuba reiteró este jueves en La Habana a Estados Unidos su disposición a conversar respetuosamente sobre cualquier tema, incluido el de los derechos humanos. Levantar el bloqueo es esencial para normalizar las relaciones Cuba-EE.UU. Roberta Jacobson: Proceso para normalizar las relaciones Cuba-EE.UU. será largo Cuba y Estados Unidos discuten restablecimiento

El Palacio de Convenciones acogió la tercera ronda de conversaciones entre las delegaciones de Cuba y Estados Unidos. Foto AIN.Cuba reiteró este jueves en La Habana a Estados Unidos su disposición a conversar respetuosamente sobre cualquier tema, incluido el de los derechos humanos.

Levantar el bloqueo es esencial para normalizar las relaciones Cuba-EE.UU.

Roberta Jacobson: Proceso para normalizar las relaciones Cuba-EE.UU. será largo

Cuba y Estados Unidos discuten restablecimiento de relaciones diplomáticas (+fotos)

Cuba aspira a una relación normal con EEUU en el área migratoria (+ Fotos)

La delegación cubana, al exponer sus preocupaciones sobre el ejercicio de los derechos humanos en Estados Unidos, y a partir de las experiencias de la isla en ese campo y su contribución en otros países, reiteró su propuesta de sostener en un futuro un diálogo respetuoso, sobre bases recíprocas, informó el subdirector general de Estados Unidos de la cancillería cubana, Gustavo Machín.

Machín expresó que, por supuesto, tenemos distintas concepciones sobre el ejercicio de la seguridad nacional, derechos humanos, democracia, modelos políticos y las relaciones internacionales.

Representantes de ambas naciones discuten en el capitalino Palacio de Convenciones sobre temas de cooperación bilateral, luego de dialogar ayer y en la mañana de hoy sobre el asunto migratorio y el proceso para el restablecimiento de relaciones diplomáticas con vista a la normalización de esos nexos.

El diplomático cubano afirmó que durante esta tercera sesión del contacto ambas partes avanzaron en las discusiones sobre temas de interés bilateral.

Se prevé que ambas delegaciones ofrezcan declaraciones al concluir este contacto.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *