Identificado el segundo de los dos fallecidos en accidente de tránsito en Jatibonico

El ciudadano extranjero fallecido en la tarde noche de este sábado, en el accidente automovilístico ocurrido en un puente de la carretera de Jatibonico, provincia de Sancti Spíritus, hacia Ciego de Ávila, fue identificado como Johann Eberl, austriaco de 63 años de edad, según informaron a Escambray  fuentes del Ministerio

accidente de transito, sancti spiritus, accidente, jatibonico, turistas, alemania, austria
Los 28 lesionados se encuentran ingresados en el Hospital Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El ciudadano extranjero fallecido en la tarde noche de este sábado, en el accidente automovilístico ocurrido en un puente de la carretera de Jatibonico, provincia de Sancti Spíritus, hacia Ciego de Ávila, fue identificado como Johann Eberl, austriaco de 63 años de edad, según informaron a Escambray  fuentes del Ministerio del Interior.

La propia fuente confirmó que la composición del grupo que se dirigía desde la ciudad de Santiago de Cuba hacia Trinidad era de 21 alemanes y seis austriacos, que habían planeado una estadía de 14 días en Cuba, con estancia final en Varadero.

 

En estado grave seis de los turistas accidentados en Jatibonico

En imágenes, el lugar del accidente

Accidente de tránsito en Jatibonico deja dos muertos y 28 heridos (+ Fotos)

La totalidad de los turistas sobrevivientes se encuentra ingresada en el Hospital Provincial Universitario Camilo Cienfuegos, seis de ellos reportados en estado de gravedad y de estos a su vez, tres en estado crítico.

También en el propio centro asistencial se encuentra una cooperante cubana que cumplía misión de colaboración en Brasil, quien viajaba en la rastra que provocó el accidente, al transitar por un puente concebido para un límite de altura determinado (4,2 metros) y no desviarse por la vía alternativa, como lo indicaba la señalización del puente.

Es por ello que el número de lesionados asciende a 28, uno más que la cifra de heridos provenientes del ómnibus de Transtur en el que viajaban los turistas que fueron trasladados con vida hasta el “Camilo Cienfuegos”.

Entrevistados para la televisión nacional, algunos de los lesionados declararon su satisfacción por la rapidez con que fluyó la ayuda médica y por las atenciones de que están siendo objeto en la institución de salud.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *