Sancti Spíritus: Cubavisión regresa por el canal 9

Se encuentra en fase de prueba un transmisor de mayor potencia que permitirá ubicar la señal con calidad en los municipios afectados por el incendio de San Isidro Cubavisión ya puede verse en su ubicación habitual, por el canal 9, gracias a la instalación de un transmisor de un kilowatt

Se encuentra en fase de prueba un transmisor de mayor potencia que permitirá ubicar la señal con calidad en los municipios afectados por el incendio de San Isidro

sancti spiritua, radiocuba, television digital, television
Desde que ocurrió el incendio los trabajadores de RadioCuba trabajan para mejorar la señal televisiva. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Cubavisión ya puede verse en su ubicación habitual, por el canal 9, gracias a la instalación de un transmisor de un kilowatt de potencia que debe cubrir con una señal de calidad los cinco municipios afectados por el reciente incendio en el centro de San Isidro.

Como parte del restablecimiento paulatino de la televisión analógica en estos territorios espirituanos se colocó este equipo, ya usado en el país: “Todavía Cubavisión puede localizarse también por el Canal 35 pues este transmisor se encuentra en fase de prueba y se trabaja en su ajuste con vistas a eliminar algunos problemas como esas interrupciones bastantes continuas que presenta y que deben eliminarse”, detalló a Escambray Alcibiades Aguilar, jefe de operaciones de RadioCuba en la provincia.

En estos momentos se labora además para regresar a Tele Rebelde por su canal 11, con otro de estos equipos llegados recientemente a Sancti Spíritus, pero aún se desconoce cuándo se concretará el empeño pues falta una pieza para sacar las dos transmisiones por la misma antena.

Por otra parte, RadioCuba informó que los canales educativos van a continuar con los transmisores de menor potencia por su localización provisional actual: Educativo por el 47 y Educativo II por el 60. Mientras tanto, igualmente Multivisión se mantiene por el 31. Otras soluciones dependerán de la terminación del local destruido por el incendio que todavía llevará un margen de tiempo considerable.

Ante la inquietud de muchas personas que reportan problemas de calidad en la señal, RadioCuba mantiene su recomendación de perfeccionar las antenas y darles mantenimiento porque la intemperie las deteriora y —según su parecer— esa constituye la causa principal de las dificultades en este momento.

El pasado 9 de enero un incendio de considerables dimensiones literalmente carbonizó el local donde se ubicaba el equipamiento de la televisión analógica en la torre de San Isidro, ubicada en una elevación cercana a la ciudad de Sancti Spíritus.

Desde entonces los trabajadores de RadioCuba trabajan continuamente para poner en práctica alternativas que permitan acceder a los servicios televisivos con la mayor calidad posible.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *