Récord de turistas para una temporada alta en Sancti Spíritus

La provincia recibió a casi 422 000 visitantes extranjeros, de Europa, fundamentalmente En ritmo ascendente polo turístico Trinidad-Sancti Spíritus Trinidad: El boom de los hostaleros (+ fotos) Alemania, Francia, Italia y Canadá se convirtieron en los principales mercados emisores de la pasada temporada alta del Turismo en Sancti Spíritus, que

La provincia recibió a casi 422 000 visitantes extranjeros, de Europa, fundamentalmente

turismo, Trinidad, Sancti Spíritus
Sancti Spíritus recibió casi 422 000 visitantes extranjeros. (Foto: Carlos Luis Sotolongo/ Escambray)

En ritmo ascendente polo turístico Trinidad-Sancti Spíritus

Trinidad: El boom de los hostaleros (+ fotos)

Alemania, Francia, Italia y Canadá se convirtieron en los principales mercados emisores de la pasada temporada alta del Turismo en Sancti Spíritus, que con los casi 422 000 visitantes extranjeros recibidos devino la de mejores resultados en la historia de la provincia en ese indicador.

Según Sandra Guerra Abdul-Chani, especialista principal de la Delegación del Ministerio del Turismo (Mintur) en el territorio, en el período de la llamada alza turística fueron acogidos unos 31 900 vacacionistas más en relación con la etapa precedente.

Otros mercados —Estados Unidos, Reino Unido y España—tomaron fuerza en el destino espirituano en la reciente temporada, extendida del primero de noviembre del 2016 al 30 de abril pasado, al decir de la funcionaria del Mintur en la provincia.

Particularmente, el sector no estatal cerró con alrededor de  202 170 visitantes, 69 517 más con respecto a igual período anterior, estadísticas confirmatorias de la pujanza del cuentapropismo en el desarrollo turístico, esencialmente en el municipio de Trinidad, que concentra el mayor número de hostales y restaurantes privados.

La revisión de toda la contratación con los diferentes turoperadores, así como el mantenimiento y reparación de una cifra significativa de habitaciones en las instituciones hoteleras constituyeron acciones acometidas con miras a garantizar los resultados de la temporada alta.

A lo anterior, se adiciona la ampliación del parque automotor  de Transtur con la entrada de ómnibus y autos para la renta, que puso en mejores condiciones los servicios de esta empresa, en opinión de Guerra Abdul-Chani.

La especialista enumeró, además, la rehabilitación de embarcaciones de la marina Marlin de Trinidad, el aumento del número de equipos y medios para las actividades náuticas, la creación de nuevos productos y el rediseño de otros ya establecidos que permitieron diversificar la oferta en el territorio.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Comentario

  1. Felicidades a SS y Trinidad..
    Tuinucu, Guasimal, La Sierpe…. no han visto uno de los mas de 422 mil. Eso repercute en el poco desarrollo del resto provincial.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *