Cuba en elecciones: Cientos de miles de espirituanos han acudido a las urnas

Por los 998 colegios de la provincia habían pasado a las tres de la tarde cerca del 75 por ciento del electorado inscripto Más de 278 000 espirituanos han ejercido su derecho al voto hasta las tres de la tarde de este domingo para elegir a los diputados al Parlamento

sancti spiritus, elecciones generales en cuba 2018, elecciones generales en sancti spiritus
A las tres de la tarde había votado cerca del 75 por ciento del electorado inscripto en Sancti Spíritus. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Por los 998 colegios de la provincia habían pasado a las tres de la tarde cerca del 75 por ciento del electorado inscripto

Más de 278 000 espirituanos han ejercido su derecho al voto hasta las tres de la tarde de este domingo para elegir a los diputados al Parlamento y delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular en Sancti Spíritus durante los próximos cinco años.

 

Elecciones en Sancti Spíritus: En las primeras cinco horas más de 200 800 electores han ejercido el voto (+video y galería en Flickr)

Primer Secretario del Partido en Sancti Spíritus: Esta es la elección de los candidatos del pueblo (+video)

Elecciones en Jatibonico: La anciana Nelly no tuvo que agarrar su bastón

Elecciones en Cuba: siga la jornada del 11 de marzo por Facebook Live

De acuerdo con el parte básico de la Comisión Electoral Provincial (CEP), aunque de una forma más moderada que en la mañana se mantiene la afluencia de personas en los 998 colegios de la provincia, por donde ha pasado ya cerca del 75 por ciento del electorado inscripto.

Según precisiones de las autoridades de la Comisión Electoral Provincial, hasta el momento no se reporta ningún incidente negativo, y de acuerdo a como sigue la votación los números arrojan que deberán ejercer el sufragio en este territorio unos 374 400 electores.

Hasta estos momentos la cifra de nuevos inscriptos en las listas de electores supera los 8 000, mientras que de forma excepcional, tal como lo dispone la Ley se han incluido unas 3 300 personas.

En tal sentido se establece que quienes estén  hospitalizados pueden acudir al colegio más cercano al igual que el que este de tránsito en terminales de ómnibus y se vea imposibilitado de llegar antes de las seis de la tarde a su lugar de residencia, para ambos casos debe existir previa comprobación de que está registrado donde le corresponde.

En esta ocasión se celebran en Cuba las elecciones generales que se desarrollan cada cinco años para votar por los delegados a las Asambleas Municipales y Provinciales del Poder Popular y diputados al Parlamento. Al concluir el referendo a las 6 de la tarde tendrán lugar los dos escrutinios establecidos para estos comicios generales y resultan electos aquellos candidatos que reciban más del 50 por ciento de los votos del municipio por el que fueron nominados o del distrito en el caso del municipio de Sancti Spíritus.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *