Ratifican en Venezuela vigencia del pensamiento y obra de Hugo Chávez

Hugo Chávez siempre trabajó con mucha convicción y dedicación para convertirse en el líder que Venezuela necesitaba, sacrificando y colocando por encima de sí mismo el porvenir del pueblo

venezuela, hugo chavez
El pueblo venezolano rindió tributo a su Comandante Hugo Chávez en el VII aniversario de su fallecimiento. (Foto: PL)
venezuela, hugo chavez
El pueblo venezolano rindió tributo a su Comandante Hugo Chávez en el VII aniversario de su fallecimiento. (Foto: PL)

Innumerables voces dentro y fuera de Venezuela ratificaron este cinco de marzo la vigencia del pensamiento y la obra del líder bolivariano Hugo Chávez (1954-2013), en ocasión de cumplirse el séptimo aniversario de su fallecimiento.

El legado de Chávez marcó un hito en la historia de la nación sudamericana y el mundo, aseveró el embajador venezolano en Cuba y hermano del dirigente revolucionario, Adán Chávez.

Subrayó el diplomático que Hugo Chávez siempre trabajó con mucha convicción y dedicación para convertirse en el líder que Venezuela necesitaba, «sacrificando y colocando por encima de sí mismo el porvenir del pueblo», aseveró.

Recordó que el fundador del proyecto bolivariano luchó por una patria libre y soberana, bajo una nueva estructura política que uniera a Venezuela con otros países, diera voz a los pueblos y quebrara el esquema de obediencia al imperio norteamericano existente en la región y el mundo.

Más temprano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró la lealtad del Gobierno bolivariano a los preceptos de Chávez y a la ruta trazada por este en la construcción de un proyecto emancipador.

«A 7 años de su siembra ratifico mi amor y lealtad absoluta hacia el legado y ejemplo de nuestro Comandante Eterno. Junto al pueblo seguiremos el rumbo que nos trazaste para tener una Patria libre, soberana y próspera. Nada ni nadie nos sacará de ese camino», escribió el mandatario en la red social Twitter.

«El camino trazado, los valores inculcados, el ejemplo de valentía y el Amor infinito del Comandante Chávez por su Patria y por la Humanidad, han hecho que su Pueblo resista y avance con dignidad, aún en condiciones de asedio y agresión imperialista», aseveró a su vez el canciller, Jorge Arreaza.

«Sigues aquí con nosotros mi Comandante, en vanguardia, tu vida llena de ejemplo, de moral, de ética te eleva como un gigante en la historia de nuestra Patria. Te recordamos como el jefe, el líder, el hermano, el guía, junto a Chávez Nosotros Venceremos», subrayó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

Líderes políticos y personalidades del orbe destacaron también la vigencia del legado político de Hugo Chávez, cuya influencia trascendió las fronteras de Venezuela para impactar en la construcción de un mundo multipolar y en la integración de los pueblos.

«Hace 7 años partió físicamente el gran amigo de Bolivia y de los pueblos del mundo, mi hermano Hugo Chávez, pero su pensamiento continúa forjando la esperanza de un mejor destino con dignidad para los pobres de la tierra», señaló el expresidente boliviano Evo Morales.

A su vez, la luchadora colombiana por los derechos humanos Piedad Córdoba, recordó la valiosa contribución de Chávez para concretar un acuerdo de paz que diera al traste con el conflicto civil de más de medio siglo en la nación neogranadina.

«Llegará el día en que aquí (Colombia) se reconocerá lo que hizo Hugo Chávez. Fue clave para liberaciones, acogió y benefició a millones de colombianos y fue crucial para lograr la paz. En su corazón Chávez era un colombiano más. A los 7 años de su partida lo recuerdo con cariño y gratitud», indicó Córdoba.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *