Campaña en defensa de Revolución cubana se hace sentir en Barcelona

La idea es ofrecer apoyo a Cuba, denunciar el bloqueo y condenar las iniciativas de desestabilización violenta por parte de grupos que tratan de repetir los incidentes del 11 de julio de 2021

El encuentro en Barcelona deviene antesala de la concentración que se realizará en la tarde de este lunes. (Foto: PL)

Más de un centenar de personas dio inicio este domingo a una campaña en defensa de la Revolución cubana, con actividades festivas de apoyo y solidaridad.

El grupo, principalmente de integrantes de asociaciones de amistad y solidaridad con la isla caribeña y cubanos residentes en la capital catalana, se reunió en las inmediaciones del Consulado de Cuba, en Passeig de Gràcia 34, como antesala de la concentración que se realizará en la tarde de este lunes.

La idea es ofrecer apoyo a Cuba, denunciar el bloqueo que Estados Unidos mantiene hace más de seis décadas y condenar las iniciativas de desestabilización violenta por parte de grupos contrarrevolucionarios que tratan de repetir los incidentes del 11 de julio de 2021.

Estas iniciativas cuentan con el respaldo de organizaciones como la plataforma Defensem Cuba, Eterno Baraguá, Hermanamiento Nou Barris-El Cerro y otros colectivos de la solidaridad y la emigración cubana en Cataluña.

El Cónsul General de Cuba en esta comunidad autónoma, Alain González, agradeció las expresiones de apego y admiración a los principios de la Revolución de la mayor de las Antillas, y valoró las muestras de civismo y entusiasmo, que finalmente neutralizaron los intentos desestabilizadores de alrededor de 15 personas.

La periodista y cineasta española Ana Hurtado comentó a Prensa Latina que lo ocurrido en la Ciudad Condal reafirma el criterio de la fortaleza de la Revolución cubana, “que está más fuerte y unida frente a cualquier adversidad”.

“Considero de vital importancia el activismo de los amigos españoles, pues desde aquí se ha trabajado mucho para evitar que se ensucie la imagen de Cuba, con mercenarios de todos los tipos”, dijo Hurtado, realizadora del documental Herencia, sobre las raíces culturales de la Isla.

Consideró que algunos sectores financiados por EEUU, la derecha y la extrema derecha española, intentan confundir a la gente.

Adelantó que encabeza una contienda que denominó el Girón mediático en España y sentenció que “si las calles son de los revolucionarios, las redes también”, en referencias a las redes sociales.

«Celebramos un mes de julio cubano, que significa Revolución y victoria, y lo hacemos de manera festiva, con música y baile”, resaltó Ana Hurtado, quien dijo que hasta el martes próximo seguirán enfrentando “a los que odian la paz”.

Ayer, una bandera gigante y dos enormes orlas en las que se podía leer “Abajo el bloqueo” y “Patria o Muerte”, fueron desplegadas en Madrid durante un emotivo acto de apoyo a Cuba.

La insignia nacional y las telas en la fachada de la Embajada de Cuba en España, fueron parte del encuentro con asociaciones de amistad, cubanos residentes aquí y diplomáticos de la isla caribeña, reunidos en los exteriores para mostrar su respaldo y simpatías por la Revolución.

El Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC), que agrupa a unas 60 asociaciones emitió un comunicado en el cual denunció que “la contrarrevolución se apresta a perpetrar la enésima campaña de desestabilización con la isla revolucionaria, auspiciada por los gobiernos capitalistas (…)”.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *