Dos adolescentes acusados de matar a cuatro personas en una fiesta de cumpleaños en Alabama

Dos jóvenes de 16 y 17 años se encuentran bajo custodia y han sido acusados de asesinato

El tiroteo se produjo sobre las 22.30 (hora local) de la noche del sábado en un estudio de baile de la calle Bradnax. (Foto: Zuma Press)

Las autoridades han señalado que los detenido son un joven de 16 años identificado como Travis MCcullough, y otro adolescente de 17 años, Ty Reik McCullough. Ambos se encuentran bajo custodia y han sido acusados de asesinato, tal y como ha informado el sargento Jeremy Burkett en declaraciones a la cadena de televisión NBC News.

El tiroteo se produjo sobre las 22.30 (hora local) de la noche del sábado en un estudio de baile de la calle Bradnax, donde un grupo de amigos y familiares celebraban el cumpleaños de una adolescente de 16 años. Entre las víctimas mortales se encuentra un hermano de la menor.

Según varios testigos, el ataque comenzó una hora después de que alguien se presentara con un arma en la celebración, donde se le impidió en un primer momento el acceso.

Las cuatro personas asesinadas fueron identificadas por las autoridades como Shaunkivia Smith, de 17 años; Marsiah Collins, de 19 años; Corbin Holston, de 23 años; y Philstavious Dowdell, de 18 años.

Burkett dijo anteriormente que las otras 32 personas heridas durante el tiroteo sufrieron una «amplia variedad de lesiones» que van desde leves hasta críticas.

Las autoridades dijeron el miércoles que al menos cuatro personas heridas en el tiroteo todavía estaban en el hospital en estado crítico.

El fiscal de distrito local Mike Segrest dijo el miércoles que los sospechosos serán acusados como adultos y que se presentarán cargos adicionales.

«Vamos a asegurarnos de que cada una de esas víctimas tenga justicia y no solo fallecida», dijo Segrest.

Segrest dijo que la familia había estado celebrando el cumpleaños número 16 de Alexis Dowdell, cuyo hermano, Philstavious Dowdell, estaba entre los muertos.

Alexis Dowdell, quien no resultó herida, dijo a AP que su hermano murió mientras intentaba protegerla.

«Hay un pastel sin cortar y 16 velas sin quemar que nunca se encendieron», dijo Segrest. «En su fiesta de cumpleaños número 16, se arrodilló junto a su hermano mientras tomaba su último aliento. Eso es con lo que estamos lidiando».

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. POR QUE LA PRENSA CUBANA EN GENERAL, PORQUE NO HAY EXCEPCIONES, INFORMAN CON TANTA PRONTITUD Y CELERIDAD LOS TIROTEOS EN EE.UU Y ESCONDEN LAS MATANZAS EN MEXICO Y VENEZUELA, QUE EN EL 90 % DE LOS CASOS, NO APRESAN A LOS AUTORES ?. EL NIVEL DE IMPUNIDAD EN ESTOS DOS PAÍSES LATINOAMERICANOS ES ESCANDALOSO Y LLEGA A OCUPAR TITULARES EN LA PRENSA AMERICANA Y EUROPEA. PERO DE ESTAS DESGRACIAS NO HABLA LA PRENSA CUBANA. LA AFINIDAD IDEOLÓGICA Y POLÍTICA RINDE SUS FRUTOS: SE TAPA LA PORQUERÍA DEBAJO DE LA ALFOMBRA.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *