Tormenta tropical Bret se fortalece ligeramente

Bret continuará ganando en organización e intensidad durante las próximas 24 horas

cuba, meteorologia, tormente tropical, desastres naturales, temporada ciclonica
El centro nacional de pronóstico del tiempo está emitiendo avisos sobre la tormenta tropical Bret. (Foto: Insmet).

La tormenta tropical Bret continuó ganando ligeramente en organización e intensidad durante el día de hoy. A las seis de la tarde su región central se localizó en los 12.3 grados de latitud norte y 48.9 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a 1150 kilómetros al estesudeste de Barbados, grupo sur de las Antillas Menores.

La presión central de Bret ha descendido a 1006 hectoPascal y su velocidad de traslación es de 30 kilómetros por hora y se desplaza con rumbo próximo al oeste. Sus vientos máximos sostenidos se han incrementado hasta los 75 kilómetros por hora, con rachas superiores.

La tormenta tropical Bret continuará ganando en organización e intensidad durante las próximas 24 horas, mientras se desplaza con similar rumbo y velocidad de traslación, aproximándose al Arco de las Antillas Menores.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de mañana miércoles.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *