Intelectuales cubanos reafirman apoyo al pueblo palestino

En el evento y mediante Internet, fueron transmitidos mensajes de artistas latinoamericanos y caribeños, quienes compartieron mensajes de solidaridad con la causa palestina

Intelectuales de ambos países denunciaron la barbarie israelí y el secuestro de la cultura palestina. (Foto: PL)

El que escribe resiste y el que resiste vence, afirmó este martes en La Habana el secretario de la Unión de Escritores de Palestina Murad-Al Sadani, en acto homenaje y de apoyo al pueblo de esa nación árabe.

Organizado en la sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), durante el tributo intelectuales de ambos países denunciaron la barbarie israelí y el secuestro de la cultura palestina a través de canciones, poemas y declaraciones públicas.

Al Sadani y Alberto Marrero, presidente de la Asociación de Escritores de la Uneac, firmaron un convenio de colaboración conjunta.

En el evento y mediante Internet, fueron transmitidos mensajes de artistas latinoamericanos y caribeños, quienes compartieron mensajes de solidaridad con la causa palestina exigieron el cese de la barbarie y la libertad de Palestina.

Este miércoles, los poetas palestinos de visita en Cuba participarán en otro acto y en la inauguración de la exposición de carteles Free Palestina en la Universidad de las Artes, en apoyo a esa nación que desde octubre de 2023 sufre los constantes de las fuerzas de Tel Aviv.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *