Recuerdan a Fidel en aniversario 65 del triunfo de la Revolución

La conmemoración tendrá como punto álgido el acto político cultural a realizarse en la tarde en el emblemático Parque Céspedes de esta heroica ciudad

El pueblo santiaguero, en coincidencia con el aniversario 65 del triunfo de la Revolución, recordó hoy a su líder histórico Fidel Castro Ruz en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia de esta ciudad. 

El tributo en agradecimiento al Comandante en Jefe por su contribución en la última etapa de gesta por la independencia del país, estuvo presidido por los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario de la organización en la provincia, y Beatriz Johnson Urrutia, gobernadora.

Asistieron además al depósito de flores sueltas ante el monolito de granito donde descansan las cenizas del invicto estadista, otras autoridades políticas y gubernamentales del territorio y la demarcación cabecera, una representación de líderes sindicales, miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y de las organizaciones de masas.

Alfredo Igarza, miembro de las FAR en la localidad santiaguera, comentó a la Agencia Cubana de Noticias el orgullo de acudir cada año a  homenajear a Fidel y agradecer su visión previsora para Cuba y otros pueblos del mundo.

Recordar al también inolvidable presidente convida siempre a ser más humanos, solidarios y soberanos, aseveró.

La conmemoración por el aniversario 65 de la victoria del Ejército Rebelde, en Santiago de Cuba, tendrá como punto álgido el acto político cultural a realizarse en la tarde en el emblemático Parque Céspedes de esta heroica ciudad.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *