Sancti Spíritus: permanecen ingresados cinco lesionados en accidente masivo

Solo cinco de los accidentados permanecen ingresados en el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos. Foto Dayamis Sotolongo.En el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, el quinteto de lesionados se mantiene bajo estricta observación médica.

Identifican a fallecidos en accidente masivo en Sancti Spíritus (+ fotos)

Sancti Spíritus: asisten a lesionados en accidente masivo (+ fotos)

Accidente masivo en Sancti Spíritus provoca cuatro muertos

De los 16 lesionados, a causa del accidente masivo ocurrido en la localidad espirituana de Los Limpios al filo de las diez de la mañana de este sábado, once ya fueron dados de alta debido a que presentaban lesiones menos graves que pueden requerir seguimiento ambulatorio.

No obstante, aún cinco pacientes permanecen ingresados en el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos, de ellos dos se encuentran en observación, igual número en salas de cuidados mínimos —reportados de cuidados— y uno se halla en la unidad de atención al grave, por presentar un trauma esplénico que lo mantiene grave estable.

Al decir del doctor Leonel Albiza Sotomayor, vicedirector de asistencia médica de la institución hospitalaria, los casos que han requerido hospitalización presentan fracturas de pelvis y de columna vertebral y otros traumas craneales y abdominales.

“Hasta el momento ninguno de los pacientes ha sido intervenido quirúrgicamente —apuntó el facultativo—, pero la evolución de cada uno de ellos determina la conducta a seguir. En todos los casos se mantienen bajo estricta observación médica”.

El siniestro además dejó un saldo de cuatro fallecidos: tres naturales de Güines, en la occidental provincia de Mayabeque; y uno —identificado en horas de esta tarde— residente en Sancti Spíritus, quien tenía 55 años de edad y se nombraba Norberto Marín Galindo Hernández.

Fuentes policiales han advertido que al parecer la causa del accidente fue la pérdida de control del vehículo por parte del chofer, lo cual lo llevó a salirse de la vía, chocar con una parada y volcarse.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.