Periódico de Sancti Spíritus

Clausuran VII Congreso del Partido Comunista de Cuba con la asistencia de Fidel y Raúl (+ Fotos)

cuba, fidel castro, raul castro VII congreso del partido comunista de cuba, VII congreso del pcc, pcc

La clausura del VII Congreso del PCC cuenta con la presencia del líder de la Revolución cubana Fidel Castro y el General de Ejército Raúl Castro. (Foto: ACN)

La sesión de clausura del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) comenzó este 19 de abril con la presencia del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el primer secretario de la organización, Raúl Castro.

En el capitalino Palacio de Convenciones, sede del evento desde el pasado sábado, delegados e invitados recibieron a Fidel entre numerosos vítores y ovaciones.

La clausura del evento coincide con la celebración del aniversario 55 de la Victoria en Playa Girón, cuando el pueblo cubano triunfó ante una invasión mercenaria apoyada por Estados Unidos en lo que se considera como la primera derrota del imperialismo en América Latina.

 

-Reelecto Raúl Castro como Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba

-Votan Fidel y Raúl por nuevo Comité Central

-Delegados al Congreso del PCC acuerdan estudio de Informe central del evento (+ Fotos)

-PCC: Nuestra labor político-ideológica es la combatividad (+ Fotos)

-Discutir el Informe con toda la sociedad cubana, propuesta de los delegados al VII Congreso del PCC

Durante el encuentro los participantes discutieron y aprobaron el Informe Central al evento, presentado por el Primer Secretario en la inauguración.

Al mismo tiempo, realizaron la discusión en cuatro comisiones de importantes documentos vinculados con el trabajo futuro del país, como la conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista y el plan nacional de desarrollo hasta 2030.

cuba, fidel castro, raul castro VII congreso del partido comunista de cuba, VII congreso del pcc, pcc

Fidel asistió a la clausura del VII Congreso del PCC. (Foto: ACN)

Según el informe de la Comisión uno, la consolidación y desarrollo sostenible del socialismo en Cuba solo es posible a partir de preservar los valores y aumentar la productividad del trabajo, de modo que se incremente la riqueza para su justa distribución.

La Comisión dos, a su vez, acordó que el plan nacional constituirá el documento rector del sistema cubano de planificación y la número tres ratificó la propuesta de actualización de los Lineamientos de la Política Económica y Social para el periodo 2016-2021.

En tanto, la resolución de la Comisión cuatro, expresó que el trabajo del PCC debe guiarse por potenciar acciones que contribuyan a preservar y fortalecer la unidad patriótica y moral del pueblo en torno a la Revolución y al Partido.

cuba, fidel castro, raul castro VII congreso del partido comunista de cuba, VII congreso del pcc, pcc

El líder histórico de la Revolución cubana compartió con los delegados al VII Congreso del PCC. (Foto: ACN)

 


Comentarios

Una respuesta to “Clausuran VII Congreso del Partido Comunista de Cuba con la asistencia de Fidel y Raúl (+ Fotos)”
  1. Carlos Diaz dice:

    Muy bien, nosda mucha alegria ver al Comandante tan bien. Que viva 90 años mas.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.