Congreso de la juventud cubana entra en su jornada final en La Habana

Tras dos días de sesiones, la cita juvenil concluirá este domingo en el Palacio de las Convenciones. El X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) inició en el Palacio de Convenciones de La Habana sus trabajos en comisiones, con la asistencia de los 500 delegados y alrededor de

cuba, union de jovenes comunistas, congreso de la ujc,Tras dos días de sesiones, la cita juvenil concluirá este domingo en el Palacio de las Convenciones.

El X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) inició en el Palacio de Convenciones de La Habana sus trabajos en comisiones, con la asistencia de los 500 delegados y alrededor de un centenar invitados, quienes hasta la tarde dialogarán sobre las principales preocupaciones, inquietudes y sugerencias de la juventud cubana y su compromiso con los destinos del país.

 

Presidente cubano Raúl Castro asiste a inauguración del X Congreso de la UJC (+fotos)

Actualización económica avanza en Cuba

Antiterroristas cubanos llaman a mantener la unidad eterna

Juventud cubana entrega condecoraciones

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, junto a otros dirigentes y funcionarios del Partido, el Estado y el Gobierno acompañan a los jóvenes en sus debates. Igualmente destacan representantes de las organizaciones estudiantiles y de los movimientos juveniles.

Los jóvenes en el proceso de actualización del modelo económico cubano; El consumo cultural y las opciones recreativas; Los nuevos escenarios de defensa de la Revolución; La participación de los niños, adolescentes y jóvenes en las transformaciones educacionales, y el funcionamiento interno de la UJC son los cinco temas de las comisiones de trabajo.

Como parte de las actividades del programa de hoy, en horas de la tarde se presentará el libro Razones para luchar y vencer, de Roberto Pérez Rivero, Elda Cento Gómez y José María Camero Álvarez. El texto, que repasa la historia de Cuba y sus jóvenes después del triunfo de la Revolución y constituye un regalo de la Casa Editora Abril a las nuevas generaciones, se obsequiará a los participantes en el Congreso.

En la noche en el teatro Karl Marx, será la presentación del disco Sobran razones, una compilación de 12 obras compuestas por destacados artistas como regalo a la cita, y que serán interpretadas en una gala, en la cual participarán, además, la compañía de teatro infantil La Colmenita y el grupo Moncada.

El X Congreso, fue inaugurado este viernes con la asistencia del General de Ejercito Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. El acto inaugural constituyó un homenaje a Fidel y la generación histórica de la Revolución.

 

Juventud Rebelde

Texto de Juventud Rebelde

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *