Sepultado Heriberto Moreno (+fotos)

Acompañado por una amplia representación del movimiento deportivo espirituano, fue sepultado este lunes Heriberto Moreno, quien se desempeñara como director del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) en la provincia durante casi 40 años.   Espirituanos rinden homenaje póstumo a Moreno El estilo Moreno Dirigí a mi

sancti spiritus, inder, heriberto moreno, deportes, atletas, glorias del deporteAcompañado por una amplia representación del movimiento deportivo espirituano, fue sepultado este lunes Heriberto Moreno, quien se desempeñara como director del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) en la provincia durante casi 40 años.

 

Espirituanos rinden homenaje póstumo a Moreno

El estilo Moreno

Dirigí a mi estilo: la entrevista que Moreno no pudo leer

Tras recorrer junto al cortejo fúnebre la avenida principal del reparto espirituano Kilo 12, la comitiva continuó hasta el cementerio local en peregrinación que escoltaron Roberto León Richard, vicepresidente primero del Inder; José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en la provincia, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Atletas activos, glorias del deporte, estudiantes en formación, directivos, técnicos y entrenadores dieron el último adiós a quien fuera el artífice del desarrollo del sector en la provincia desde 1976.

Roberto Pérez, miembro del Buró Provincial del Partido, quien tuvo a su cargo las palabras de  despedida, destacó la trayectoria de Moreno, a quien resaltó como un paradigma de revolucionario incansable, trabajador, compañero, esposo, padre, abuelo y militante al servicio incondicional de su pueblo.

“La obra de Moreno fue sencillamente perfecta, y nos lega un ejemplo de consagración en todas las aristas de la existencia humana”, apuntó.

La sala Polivalente Yayabo acogió las honras fúnebres de Moreno desde las primeras horas de este lunes, donde se rindió guardia de honor ante su féretro, escoltado por ofrendas florales del primer vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez; el presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, y la presidencia nacional del Inder, además  del Comité Provincial del Partido y de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Atletas y glorias de la talla de Frederich Cepeda, Eriel Sánchez, Yamara Amargo, Lourdes Gourriel y Jacinto González honraron a quien fue motor impulsor de los éxitos deportivos de Sancti Spíritus por cuatro décadas.

Roberto León Richard, vicepresidente del Inder, resaltó el ejemplo de Moreno, quien “debe quedar como baluarte para las nuevas generaciones de trabajadores y atletas del deporte por su apoyo incondicional a la Revolución y su trabajo consagrado”.

no se han encontrado imágenes

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Elsa: Como toda espirituana comparto el dolor de haber perdido una personalidad como lo fue Moreno.En lo personal lo conocí siendo trabajadora del sector de educación en mi municipio( Fomento), encontrándose en una visita y casualmente ese día mi mamá fue llevada hacia el Hospital Ricardo Santana con problemas de hipertensión a lo que a mi regreso a la escuela que dirigía en aquel entonces me expresó : cómo sigue su mamá, vaya y cuídela. Esas palabras nunca se me han olvidado porque me demostró lo que un Cuadro de su talla fue capaz de demostrar en una situación determinada.Decirle además como apasionada al periódico Escambray cada sábado lo leo y la entrevista que usted le realizara la semana anterior me gustó mucho donde una vez más demostró la valía de una figura como Moreno.Su ejemplo será fuente constante de sabiduría para todos.Saludos , Olguita.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *