Espirituanas evocan obra de Vilma Espín Guillois en aniversario 57 de la FMC

La obra de Vilma Espín Guillois, presidenta fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) fue evocada en Sancti Spíritus, a propósito de la celebración del aniversario 57 de esa organización de masas   Federadas espirituanas de aniversario (+fotos) Ernestina Reyes Navarro: Princesa de bata blanca Sancti Spíritus: Agosto con

sancti spiritus, fmc, federacion de mujeres cubanas, vilma espin, mujeres
Cuadros profesionales de la FMC fueron reconocidos durante la jornada de homenaje. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La obra de Vilma Espín Guillois, presidenta fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) fue evocada en Sancti Spíritus, a propósito de la celebración del aniversario 57 de esa organización de masas

 

Federadas espirituanas de aniversario (+fotos)

Ernestina Reyes Navarro: Princesa de bata blanca

Sancti Spíritus: Agosto con rostro de mujer

Mis encuentros con Fidel (+fotos)

Marlety López Pérez: La doctora del millón de pesos

Las más de 169 mil integrantes del gremio en la demarcación espirituana han desarrollado por estos días una jornada de homenaje a la Heroína de la República de Cuba  fallecida el 18 de junio del 2007, en la que resaltaron su defensa a la mujer y a los derechos de la niñez y la juventud.

Galia Vila Hernández, miembro del Secretariado Provincial de la FMC, dijo a la ACN que durante la campaña de recordación a ella y a la organización que fundara el 23 de agosto de 1960, se han efectuado encuentros con jóvenes, quienes mantienen vivo el legado de Vilma y el compromiso de seguir su ejemplo en todo momento.

Igualmente hemos realizado trabajos voluntarios en apoyo a labores productivas y de servicios, entre los que sobresalen la siembra en áreas cañeras, e higienización a nivel de comunidades para evitar la propagación de enfermedades infectocontagiosas, agregó Vila Hernández.

El colofón de la campaña tendrá lugar este 23 de agosto con un intercambio entre veteranas y actuales federadas quienes, según el programa concebido para la tertulia, recordarán también a Isabel María de Valdivia, relevante mujer en las gestas mambisas por la independencia de Cuba en el siglo XIX.

Este año se celebrará el 190 aniversario del nacimiento de esa destacada patriota, la que acompañó a nueve de sus 22 hijos en la manigua redentora, entre ellos al Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, de quien José Martí dijo que tenía de columna hasta su estatura.   

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *