Escambray en 2023: nuevos retos y mayores audiencias (+videos)

Durante el año recién finalizado, se registraron 2 088 445 visitas al sitio web, más de medio millón que las alcanzadas durante 2022

Uno de los trabajos más visto en Escambray al cierre de 2023.

Para la multiplataforma Escambray, el 2023 fue otro año de retos y oportunidades para reinventarse. Inmerso en los desafíos impuestos como parte de uno de los 16 medios públicos del país que iniciaron el experimento para la transformación de la gestión editorial, tecnológica y económica; llegar a una mayor cantidad de audiencias con materiales de alta noticiabilidad y calidad, continuó siendo desvelo de muchos en los últimos 12 meses. Páginas adentro, los números lo constatan.

En ese sentido, fruto del quehacer y gestión editoriales, se registraron 2 088 445 visitas al sitio web, más de medio millón que las alcanzadas durante 2022.  

Como tendencia, nuestros materiales informativos fueron vistos desde unos 213 países. El 80 por ciento del tráfico es cubano, seguido de usuarios que nos leen desde Estados Unidos, España, Venezuela y Canadá.

Los principales canales y fuentes de tráfico resultaron: motores de búsqueda (el 50 por ciento), entradas directas al sitio web de Escambray y a través de los enlaces compartidos en las redes sociales institucionales; en menor medida, los internautas accedieron por referencia de otros sitios de Internet.

Como dato interesante, más del 69 por ciento de los usuarios que consultaron el medio de prensa espirituano en su versión digital lo hicieron desde dispositivos móviles y el 24 por ciento desde computadoras de escritorio. Hecho que nos obliga a pensar en nuevos diseños y contenidos multimediales para ajustarnos a esa realidad.

A continuación los 10 materiales más vistos en 2023 por orden ascendente: Nuevo sol, telenovela brasileña que estrenará este martes Cubavisión; Publica Gaceta Oficial Resolución Conjunta sobre dietas médicas; Cuatro fallecidos en accidente que ha conmocionado a Sancti Spíritus; Comercio Interior asegura canasta familiar normada para despedida de 2023; Eliminan requisito de renovación de dietas médicas para enfermedades crónicas; ¿Qué pasó realmente en la cooperativa Juan González, de Cabaiguán?; VisionEs: ¿Desaparecerá la libreta de abastecimiento en 2024?; El arroz de diciembre sí llegará a las bodegas; ¿Qué cambiará en la Libreta de Abastecimiento?; y el material más leído del año recién finalizado fue: Confirman incrementos salariales para educación y salud pública en el 2024.

Lianny Pérez González

Texto de Lianny Pérez González
Máster en Ciencias de la Comunicación. Gestora de redes sociales en Escambray

Comentario

  1. Graziano Rancati

    Buenos dias, vivo in Italia soy Italiano, mi esposa es originaria de Sancti Spíritus, todos los dias entro y leo el periodico online, me gusta mucho, a veces critico lo necessario.
    Saludos

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *