Escambray conquista Premio Nacional de Periodismo Económico 2016

Dos colegas espirituanos, Arelys García Acosta y Enrique Ojito Linares, merecieron premio y reconocimiento especial, respectivamente, en los concursos individuales Un conjunto de materiales publicados por profesionales de Escambray entre septiembre de 2015 y agosto de 2016 mereció el Premio Nacional de Periodismo Económico en su edición más reciente, galardón

Dos colegas espirituanos, Arelys García Acosta y Enrique Ojito Linares, merecieron premio y reconocimiento especial, respectivamente, en los concursos individuales

sancti spiritus, anec, periodico escambray, anec, asociacion nacional de economistas de cuba, premio economico
La ANEC reconoció de manera excepcional al colega Enrique Ojito Linares por su comentario La 6: ¿gallina de los huevos de oro? (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Un conjunto de materiales publicados por profesionales de Escambray entre septiembre de 2015 y agosto de 2016 mereció el Premio Nacional de Periodismo Económico en su edición más reciente, galardón compartido con el colega Invasor, de la vecina provincia de Ciego de Ávila.

La producción y comercialización de alimentos, el enfrentamiento a la corrupción y a los delitos en perjuicio de la economía, la eficacia de los procesos inversionistas y el desarrollo del trabajo no estatal constituyeron las principales temáticas reflejadas en la muestra.

Auspiciado por la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (ANEC), el evento también reconoció de manera excepcional el desempeño del colega Enrique Ojito Linares por su comentario La 6: ¿gallina de los huevos de oro?, acerca del impacto en el territorio de la Resolución de igual número que norma los pagos en el sector empresarial.

Katia Siberia García (Invasor), Glenda Boza Ibarra y Roberto Alfonso Lara (5 de Septiembre), Arelys García Acosta (Radio Sancti Spíritus)  y Lázaro Manuel Alonso (Sistema Informativo de la Televisión Cubana) fueron premiados de manera individual en prensa escrita, prensa digital, radio y televisión, respectivamente.

Los materiales que a continuación se relacionan integraron la muestra de Escambray que mereció el Premio Nacional de Periodismo Económico correspondiente a 2016.

“En el pico de la piragua”

“La 6: ¿la gallina de los huevos de oro?”

“¿Préstamos sin interés?”

“Inversiones: historias compartidas”

“Economía pendiente”

“Elevan cuota mensual a cuentapropistas”

“La ONAT no actuó de modo arbitrario”

“El boom de los hostaleros”

“Cuentapropismo en ascenso”

“Pan de arena”

“Topar precios, exigir calidad”

“Una cosa es el intermediario y otra, el abusador”

“Tope en la tarima”

“Pagos a destiempo”

“La Contraloría no es el coco”

“Malversación millonaria”

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *